Una vez más, somos meros transmisores de información que nos llega y puede ser de interés. En este caso, la editorial GRAÓ nos presenta la siguiente colección:
Biblioteca de Infantil
Colección dirigida a los profesionales de educación infantil que pretende aportar tanto propuestas para la intervención en centros educativos como interrogantes y reflexiones que inviten a la reflexión de la intervención pedagógica.
Esta colección, abierta a colaboraciones diversas y experimentadas, comprende no sólo temáticas que abordan aspectos didácticos y organizativos sino también obras de fundamentación teórica.
 | L´enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela?
Bernard Aucouturier |
 |
 | Observar para interpretar. Actividades de vida cotidiana para la educación infantil (2-6)
Encarnació Sugrañes, Carmen Castrillo, Nereida Medina, Micaela Yuste, Montserrat Alòs, M. Neus Andrés, Soledad Casal |
 |
 | Los pendientes de la maestra. O cómo piensa una maestra en los niños, las escuelas, las familias y la sociedad de hoy
Mª Carmen Díez |
 |
 | Teatro 3-6. Guía práctica para enseñar teatro a niños y niñas de infantil
Debbie Chalmers |
 |
 | Ciencia 3-6. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil
Sílvia Vega |
 |
 | El juego simbólico
Javier Abad, Angeles Ruiz de Velasco |
 |
 | Educar en el aula de 2 años. Una propuesta metodológica
Paloma Sáinz de Vicuña |
 |
 | Tiempos, espacios y grupos. El análisis y la evaluación de la organización en la escuela infantil: DAVOPSI
Anna Bondioli, Gabriella Nigito |
 |
 | Historia y perspectiva actual de la educación infantil
Carmen Sanchidrian, Julio Ruiz (coord.) |
 |
 | Educar en el 0-3. La práctica reflexiva en los nidi d'infanzia
Battista Quinto Borghi |
 |
 | Rincones de actividad en la escuela infantil (0-6 años)
Cinta Vidal, M. José Laguía |
 |
 | Motricidad y aprendizaje. El tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6)
Marcelino Juan Vaca, Mª Soledad Varela |
 |
 | Matemáticas activas (2-6 años)
Catherine Berdonneau |
 |
 | La música en la escuela infantil (0-6)
Andrea Giráldez, Judith Akoschky, Pep Alsina, Maravillas Díaz |
 |
 | Mi escuela sabe a naranja. Estar y ser en la escuela infantil
Mª Carmen Díez |
 |
 | Planificar la etapa 0-6. Compromiso de sus agentes y práctica cotidiana
Montserrat Anton (coord.) |
 |
 | Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años)
Mercè Bonastre, Susanna Fusté |
 |
 | Entramados. La experiencia de una comunidad de aprendizaje
Dora Garmendia, Elvira Güell, Neus Mira, Montserrat Navarro, Isabel Trias, Meritxell Bonàs, Agnès De Yzaguirre, Lídia Esteban |
 |
 | La educación psicomotriz (3-8 años) Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad: una propuesta teórico-práctica
Encarnació Sugrañes, M. Àngels Angel, Rosa M. Martín, Marta Pinell, Núria Rodríguez, Micaela Yuste, Rosa Yuste, M. Neus Andrés, Joana Colomé, M.Teresa Martí |
|
 | La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades
Félix López (coord.) |
 |
 | Dirigir la escuela 0-3
Àngels Geis, Jordi Longás |
 |
 | Ciencia 0-3. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil
Sílvia Vega |
 |
 | Aprender y enseñar en educación infantil
Eulàlia Bassedas, Teresa Huguet, Isabel Solé |
 |
 | Violencia física y construcción de identidades. Propuesta de reflexión crítica para las escuelas infantiles
Concepción Sánchez |
 |
 | Los talleres en educación infantil. Espacios de crecimiento
Battista Quinto Borghi |
 |
 | Las necesidades básicas de la infancia. Lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender
T. Berry Brazelton, Stanley I. Greenspan |
 |
 | Más allá de la calidad en educación
Peter Moss, Gunila Dahlberg, Alan Pence |
 |
 | Territorios de la infancia. Diálogos entre arquitectura y pedagogía
Isabel Cabanellas, Clara Eslava, Miguel Tejada, Alfredo Hoyuelos, Walter Fornasa, Raquel Polonio |
 |
 | Material sensorial (0-3 años). Manipulación y experimentación
Cristina Cardó, Berta Vila |
 |
 | Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz
Bernard Aucouturier |
 |
 | Miedo a nada... Miedo a todo... El niño y sus miedos
Catherine Van Nieuwenhoren, Anne-Christine Frankard, Bernard Aucouturier, Pascaline Danneels, Oliver Dezutter |
 |
 | Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela
Montserrat Fons |
 |
 | El portafolio paso a paso. Infantil y primaria
Elizabeth F. Shores, Cathy Grace |
 |
 | El piso de abajo de la escuela. Los afectos y las emociones en el día a día de la escuela infantil
Mª Carmen Díez |
 |
 | Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia. Propuestas educativas
Sílvia Palou |
 |
 | ¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto? Lugar de acción en el desarrollo psicomotor y la maduración psicológica de la infancia
Bernard Aucouturier, Gerard Mendel
C/ Hurtado, 29 08022 Barcelona, España Tel.: (34) 93.408.04.64 Fax: (34) 93.352.43.37 E-mail: info@grao.com www.grao.com
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario