Blog de Competencia Lingüística CPR DE TARAZONA


¡Bienvenidos!
Espero que sea una fuente de recursos importante para todos aquellos que nos interesa la lectura, la escritura, las lenguas extranjeras...
Y que poco a poco se pueda ir enriqueciendo con vuestras aportaciones.

martes, 10 de abril de 2012

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL 2012

     Desde 1967 se viene celebrando el 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil, con motivo del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen.  Se pretende promover y estimular el interés por la lectura y el amor por los libros.
     Cada año una sección nacional del IBBY (Organización internacional para el libro juvenil) patrocina este día y selecciona un escritor representativo y un reconocido ilustrador para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños y el cartel que se distribuye por todo el mundo.
     En esta ocasión, la sección encargada ha sido México.  El cartel ha sido ilustrado por Juan Gedovius; y el mensaje con el lema Había una vez un cuento que contaba el mundo entero ha sido escrito por Francisco Hinojosa.
      Se suelen realizar muchas actividades en torno a este día en centros escolares, bibliotecas, instituciones, librerías, etc.
   
     Sugerencias de la Editorial Graó para leer o para animar a leer:  listado

No hay comentarios:

Publicar un comentario