Blog de Competencia Lingüística CPR DE TARAZONA


¡Bienvenidos!
Espero que sea una fuente de recursos importante para todos aquellos que nos interesa la lectura, la escritura, las lenguas extranjeras...
Y que poco a poco se pueda ir enriqueciendo con vuestras aportaciones.

viernes, 20 de enero de 2012

ETWINNING Y EL ÁMBITO DEL CPR

    El pasado lunes 16, tuvo lugar en el cpr, una Jornada informativa sobre eTwinning (y Programas Europeos) de 3 horas de duración  (17:30-20:30).
    Yo hice un recorrido muy breve por los distintos programas educativos europeos, con la intención de despertar en cierta manera el interés por los idiomas y animar a todo el que quiera a participar en alguna de las numerosas posibilidades que ofrece el PAP (Programa de Aprendizaje Permanente).
    Pero los verdaderos protagonistas de la película fueron Pepe Mas, nuestro ponente (embajador eTwinning y profesor de francés en el IES Pedro de Luna de Zaragoza) y los asistentes.
    Nos explicó la teoría y la práctica de un proyecto eTwinning. En concreto trató los siguientos puntos: qué es eTwinning; inscripciones; génesis de un proyecto eTwinning; y aspectos positivos y negativos de una experiencia eTwinning.  Y lo mejor de todo es que lo hizo de una manera muy amena y nos hizo pasar una buena tarde.
    Ahora, todos los que estuvimos, formamos parte de la plataforma eTwinning y podremos realizar proyectos TIC de hermanamiento con otros centros de diferentes países.  La verdad es que es una gran oportunidad para nosotros y nuestros alumnos.
    Si a alguien más le ha despertado el gusanillo por embarcarse en eTwinning o en otros programas, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
    Además recordaros que se ha abierto el plazo para realizar un curso online sobre eTwinning.
    Las webs de eTwinning:  http://www.etwinning.net/es/pub/index.htm
                                          http://www.etwinning.es/
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario