Blog de Competencia Lingüística CPR DE TARAZONA


¡Bienvenidos!
Espero que sea una fuente de recursos importante para todos aquellos que nos interesa la lectura, la escritura, las lenguas extranjeras...
Y que poco a poco se pueda ir enriqueciendo con vuestras aportaciones.

lunes, 20 de febrero de 2012

TALLER ONLINE "CONTINUARÁ-CÓMO CREAR UNA SERIE JUVENIL"

     Si quereis tener más información sobre esta actividad, aquí teneis la carta que nos ha enviado la Asociación Atrapavientos:
      Queridos amigos:
Os anunciamos que el próximo 12 de marzo arranca un nuevo taller online de Atrapavientos, esta vez de creación de series de ficción juveniles:
                                                 Continuará – Cómo crear una serie juvenil.
      El Barco, Misfits, Glee, Crónicas vampíricas, Pequeñas mentirosas… las parrillas de televisión cada vez dan más acogida a series pensadas para un público juvenil. ¿Quieres escribir una? ¿Quieres crear una serie que los jóvenes esperen con ansia cada semana? Nadie ha dicho que sea fácil, pero este taller te mostrará las herramientas necesarias para poner en pie tu proyecto, desde la idea inicial hasta la redacción de un capítulo piloto. Y verás que tampoco es tan difícil.
      “Continuará” es un taller eminentemente práctico en el que semana a semana irás avanzando con tu propia serie y en el que terminarás con una biblia y un piloto que podrás mover por televisiones o plataformas de internet.
Antonio J. Cuevas, escritor, guionista y fundador de una empresa dedicada a la creación de proyectos de ficción, te guiará paso a paso en esta labor.
Máximo 10 plazas.
Características: El curso se imparte en el Campus virtual de Atrapavientos. El curso comienza el lunes, día en que llega la presentación del profesor y se inician los debates. Se entrega, además, el material de trabajo con una propuesta de escritura. Los alumnos tendrán un espacio de siete días, hasta el lunes de la semana siguiente, para escribir y enviar sus textos. A lo largo de la semana llegarán los comentarios del profesor. Cada semana de trabajo incluirá un foro de debate basado en la propuesta de trabajo y una sesión de chat con los alumnos.
Horario: Este es un taller que se realiza a través de internet, por tanto se ajusta a los horarios que cada participante disponga.
Programa:
Mes 1: La idea.
Trabajaremos la idea inicial, el tema, las alternativas a la idea inicial y la memoria explicativa (¿por qué es juvenil?).
Mes 2: La biblia
Crearemos el documento de venta que contiene personajes, escenarios, arranque, tipo de serie,…
Mes 3: La pizarra. Mapa de tramas.
Apuntaremos las tramas de toda una temporada por personajes y por capítulos.
Mes 4: El capítulo piloto.
Redactaremos el capítulo piloto de tu serie juvenil.
Duración: 4 meses
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel medio
Requisitos previos: No tiene.
Próxima convocatoria: 12 de marzo
Profesores que lo imparten: Antonio J. Cuevas
Precio del curso:
Pago mensual: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Pago único: 250 € (y además te ahorras la matrícula) 
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Cierre matrícula:    09/03/2012
                                        Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es
           Atentamente.
                          El equipo de Atrapavientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario