¿Quieres saber cómo se valora un proyecto editorial? ¿Quieres conocer los entresijos del proceso de selección y valoración de un manuscrito? ¿Se puede medir la calidad literaria? En definitiva: Tienes un proyecto. ¿Cómo saber si es atractivo para el lector, para el editor, para el ilustrador? ¿Tiene suficiente calidad? ¿Gustará a los niños? ¿Se venderá bien? ¿A qué editorial conviene enviarlo? ¿Cómo puedo convencerle de que merece la pena leer o publicar este libro?
Este taller, impartido por Celia Turrión, editora de Edelvives, tiene como objetivos mostrar los mecanismos que se siguen en la selección de proyectos y familiarizar a los alumnos con las formas constructivas de los textos y los diferentes criterios que operan en la industria editorial.
El curso está dirigido a personas interesadas en la edición de libros infantiles, autores e ilustradores noveles, profesores o padres que desean adquirir herramientas para valorar los libros que ofrecen a sus alumnos o hijos ofrece formación y recursos para poner en pa labras las intuiciones que todo lector tiene al crear o leer un libro.
Este taller, impartido por Celia Turrión, editora de Edelvives, tiene como objetivos mostrar los mecanismos que se siguen en la selección de proyectos y familiarizar a los alumnos con las formas constructivas de los textos y los diferentes criterios que operan en la industria editorial.
El curso está dirigido a personas interesadas en la edición de libros infantiles, autores e ilustradores noveles, profesores o padres que desean adquirir herramientas para valorar los libros que ofrecen a sus alumnos o hijos ofrece formación y recursos para poner en pa labras las intuiciones que todo lector tiene al crear o leer un libro.
Programa del curso:
1. ¿Quién valora? La decisión final y los agentes implicados.
2. Un proyecto para cada libro. Tipos de proyectos.
3. ¿En qué me fijo? ¿En qué se fijan? Criterios de valoración.
4. Marketing personal o la importancia de la exposición de argumentos.
Conclusiones
2. Un proyecto para cada libro. Tipos de proyectos.
3. ¿En qué me fijo? ¿En qué se fijan? Criterios de valoración.
4. Marketing personal o la importancia de la exposición de argumentos.
Conclusiones
Duración: 1 mes.
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Próximas convocatorias: 9 de abril.
Profesores que lo imparten: Celia Turrión
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Cierre matricula: 06/04/2012
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es
Periodicidad: Semanal.
Nivel: Este curso es de nivel inicial.
Requisitos previos: No tiene.
Próximas convocatorias: 9 de abril.
Profesores que lo imparten: Celia Turrión
Precio del curso: 70 € (más 30 euros de matrícula). Si has hecho durante el año un curso con Atrapavientos, te ahorras la matrícula.
Cierre matricula: 06/04/2012
Modalidad de Pago: domiciliación bancaria, transferencia y Paypal.
Más información y matrícula en: cursos@atrapavientos.es
Atentamente.
El equipo de Atrapavientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario