Blog de Competencia Lingüística CPR DE TARAZONA


¡Bienvenidos!
Espero que sea una fuente de recursos importante para todos aquellos que nos interesa la lectura, la escritura, las lenguas extranjeras...
Y que poco a poco se pueda ir enriqueciendo con vuestras aportaciones.

lunes, 21 de mayo de 2012

BIBLIOTECA DE INFANTIL. GRAÓ

          Una vez más, somos meros transmisores de información que nos llega y  puede ser de interés.  En este caso, la editorial GRAÓ nos presenta la siguiente colección:

Biblioteca de Infantil
Colección dirigida a los profesionales de educación infantil que pretende aportar tanto propuestas para la intervención en centros educativos como interrogantes y reflexiones que inviten a la reflexión de la intervención pedagógica.
Esta colección, abierta a colaboraciones diversas y experimentadas, comprende no sólo temáticas que abordan aspectos didácticos y organizativos sino también obras de fundamentación teórica.

L´enfant terrible. ¿Qué hacer con el niño difícil en la escuela? 
Bernard Aucouturier
Observar para interpretar. Actividades de vida cotidiana para la educación infantil (2-6) 
Encarnació Sugrañes, Carmen Castrillo, Nereida Medina, Micaela Yuste, Montserrat Alòs, M. Neus Andrés, Soledad Casal
Los pendientes de la maestra. O cómo piensa una maestra en los niños, las escuelas, las familias y la sociedad de hoy
Mª Carmen Díez
Teatro 3-6. Guía práctica para enseñar teatro a niños y niñas de infantil
Debbie Chalmers
Ciencia 3-6. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil 
Sílvia Vega
El juego simbólico
Javier Abad, Angeles Ruiz de Velasco
Educar en el aula de 2 años. Una propuesta metodológica 
Paloma Sáinz de Vicuña
Tiempos, espacios y grupos. El análisis y la evaluación de la organización en la escuela infantil: DAVOPSI 
Anna Bondioli, Gabriella Nigito
Historia y perspectiva actual de la educación infantil
Carmen Sanchidrian, Julio Ruiz (coord.)
Educar en el 0-3. La práctica reflexiva en los nidi d'infanzia
Battista Quinto Borghi
Rincones de actividad en la escuela infantil (0-6 años)
Cinta Vidal, M. José Laguía
Motricidad y aprendizaje. El tratamiento pedagógico del ámbito corporal (3-6)
Marcelino Juan Vaca, Mª Soledad Varela
Matemáticas activas (2-6 años)
Catherine Berdonneau
La música en la escuela infantil (0-6)
Andrea Giráldez, Judith Akoschky, Pep Alsina, Maravillas Díaz
Mi escuela sabe a naranja. Estar y ser en la escuela infantil
Mª Carmen Díez
Planificar la etapa 0-6. Compromiso de sus agentes y práctica cotidiana
Montserrat Anton (coord.)
Psicomotricidad y vida cotidiana (0-3 años)
Mercè Bonastre, Susanna Fusté
Entramados. La experiencia de una comunidad de aprendizaje 
Dora Garmendia, Elvira Güell, Neus Mira, Montserrat Navarro, Isabel Trias, Meritxell Bonàs, Agnès De Yzaguirre, Lídia Esteban
La educación psicomotriz (3-8 años)
Cuerpo, movimiento, percepción, afectividad: una propuesta teórico-práctica

Encarnació Sugrañes, M. Àngels Angel, Rosa M. Martín, Marta Pinell, Núria Rodríguez, Micaela Yuste, Rosa Yuste, M. Neus Andrés, Joana Colomé, M.Teresa Martí
La escuela infantil: observatorio privilegiado de las desigualdades
Félix López (coord.)
Dirigir la escuela 0-3
Àngels Geis, Jordi Longás
Ciencia 0-3. Laboratorios de ciencias en la escuela infantil 
Sílvia Vega
Aprender y enseñar en educación infantil
Eulàlia Bassedas, Teresa Huguet, Isabel Solé
Violencia física y construcción de identidades. Propuesta de reflexión crítica para las escuelas infantiles 
Concepción Sánchez
Los talleres en educación infantil. Espacios de crecimiento 
Battista Quinto Borghi
Las necesidades básicas de la infancia. Lo que cada niño o niña precisa para vivir, crecer y aprender 
T. Berry Brazelton, Stanley I. Greenspan
Más allá de la calidad en educación
Peter Moss, Gunila Dahlberg, Alan Pence
Territorios de la infancia. Diálogos entre arquitectura y pedagogía 
Isabel Cabanellas, Clara Eslava, Miguel Tejada, Alfredo Hoyuelos, Walter Fornasa, Raquel Polonio
Material sensorial (0-3 años). Manipulación y experimentación 
Cristina Cardó, Berta Vila
Los fantasmas de acción y la práctica psicomotriz
Bernard Aucouturier
Miedo a nada... Miedo a todo... El niño y sus miedos 
Catherine Van Nieuwenhoren, Anne-Christine Frankard, Bernard Aucouturier, Pascaline Danneels, Oliver Dezutter
Leer y escribir para vivir. Alfabetización inicial y uso real de la lengua escrita en la escuela 
Montserrat Fons
El portafolio paso a paso. Infantil y primaria 
Elizabeth F. Shores, Cathy Grace
El piso de abajo de la escuela. Los afectos y las emociones en el día a día de la escuela infantil 
Mª Carmen Díez
Sentir y crecer. El crecimiento emocional en la infancia. Propuestas educativas 
Sílvia Palou
¿Por qué los niños y las niñas se mueven tanto? Lugar de acción en el desarrollo psicomotor y la maduración psicológica de la infancia 
Bernard Aucouturier, Gerard Mendel





 
C/ Hurtado, 29
08022 Barcelona, España
Tel.: (34) 93.408.04.64
Fax: (34) 93.352.43.37
E-mail: 
info@grao.com 
www.grao.com 




No hay comentarios:

Publicar un comentario