Blog de Competencia Lingüística CPR DE TARAZONA


¡Bienvenidos!
Espero que sea una fuente de recursos importante para todos aquellos que nos interesa la lectura, la escritura, las lenguas extranjeras...
Y que poco a poco se pueda ir enriqueciendo con vuestras aportaciones.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CHARLA PÚBLICA Y CURSO DE EDUCACIÓN CREADORA

     Desde la Asociación El Galacho, nos envían la siguiente información de las actividades que han organizado para los días 25, 26  y 27 de mayo:


Tanto la charla como el curso los impartirá Miguel Castro que, junto con Vega Martín, tiene en Bilbao los talleres de Expresión y Educación Creadora. Un espacio libre de juicios y comparaciones donde toda persona puede desarollar su capacidad creadora.
Si quieres mas información acerca de la Educación Creadora puedes visitar la página de Diraya: www.dirayaexpresion.es
VIERNES 25 de MAYO:
Charla pública "CUENTOS Y JUEGOS: CREAR O CONSUMIR"
en el Centro Joaquin Roncal a las 18:30.
Hay posibilidad de espacio de conciliación.
SÁBADO 26 y DOMINGO 27 de MAYO:
Curso "LENGUAJE, HISTORIAS Y COMUNICACIÓN" .
Se hablará de cómo en el origen de los cuentos y las historias, encontramos claves esenciales que nos dan explicación de nosotros mismos.
Contar cuentos no es actuar, sólo se necesita el deseo de compartir historias, cosa que todos podemos hacer en un espacio libre, donde sea posible manifestarse sin artificios y sin miedo a ser juzgados.
Elegir un cuento es encontrarse con una parte de uno mismo y contarlo es compartir esa parte con los demás.
Analizamos el origen de los cuentos tradicionales, su estructura y también el acercamiento a la literatura, a las historias, a los libros y al lenguaje, que pueden hacer los niños y los adultos, desde este enfoque.
  
Cualquier duda, consulta o lo que necesites te puedes poner en contacto con nosotros eninfo@elgalacho.org o por teléfono llamando a Belén: 639647446 y 976538948
Esperamos sea de tu interés y agradecemos la difusión
Si tu condicionamiento para la asistencia al curso es económico, nos lo puedes comentar y buscaremos una solución conjunta.
Un saludo:
Belén Borobio
Asociación El Galacho
LA EDUCACIÓN CREADORA
 
La perspectiva de la Educación creadora establece unas condiciones en las que todas las personas pueden sentirse seguras y afirmarse desde su naturaleza, sin depender de la imposición de un modelo.El desarrollo de la capacidad creadora para cualquier circunstancia de la vida, se basa en la posibilidad de despliegue de todo lo que se tiene de diferente, original y personal y al mismo tiempo de todo aquello, por lo que la naturaleza nos define como seres humanos.
Todo esto desde uno mismo, para uno mismo y en las relaciones con los demás; sin condicionamientos, lejos del juicio y la exhibición.Nuestro papel al lado de los procesos de otras personas, no es dirigir ni controlar,  sino asistir y responder a sus necesidades.Nuestra formación, estudios y trabajo de investigación, nos han llevado a utilizar unos principios básicos en diferentes ámbitos, desde la vida cotidiana hasta espacios concretos de aprendizaje, expresión y creación en diferentes sectores o grupos de personas.
Son unos principios basados en las necesidades esenciales de las personas, partiendo de la naturaleza humana y sus procesos de crecimiento y despliegue durante toda la vida.

                            Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario